¿Que convierte a una marca en una marca de confianza?

¿Que convierte a una marca en una marca de confianza?

Hay determinadas marcas que pasan a formar parte de nuestras vidas y que elegimos con especial interés cuando tenemos que hacer la compra para otras personas que dependen de nosotros, sean nuestros hijos o nuestros mayores. Se trata de marcas que se han ganado nuestra confianza y que sabemos que no nos van a defraudar.

Pero, ¿qué es lo que hace que una marca determinada se gane la confianza del consumidor? En realidad suelen ser varios aspectos:

-La longevidad de la marca. Hay marcas que son de toda la vida. Las hemos consumido de pequeños porque nos las daban nuestros padres y su sabor se asocia a los buenos momentos en familia. Estas marcas son especialmente queridas por aquellas personas que aprecian los valores familiares y que asocian recuerdos a olores y sabores.

Los fabricantes lo saben y por eso, aunque renueven los envases para adaptarlos a los nuevos gustos, de vez en cuando sacan alguna edición vintage o recuperan un anuncio de los años ochenta o noventa para hacer un guiño a todos esos consumidores que han sido fieles a la marca desde siempre.

-Que no defraude en su calidad. Es muy importante que una marca que quiere que su nombre se asocie a un producto de buena calidad mantenga siempre los mismos niveles. Por ejemplo, la leche Central Lechera Asturiana se asocia al sabor de la leche tradicional de vacas que pastan en prados.

Si esta marca sacara un producto que no cumpliera con esos niveles y que no tuviera un sabor de calidad, se podría resentir la imagen de la marca en general. Por eso es importante cumplir el estándar de calidad en todos los productos que lleven su sello.

-Que no haya escándalos asociados. Un escándalo puede acabar por perjudicar gravemente a una marca en concreto que se vea salpicada. Mucha gente va a dejar de comprar un producto si se sabe que otro de la marca tenía algún problema que ha hecho que se retire del mercado.

Tampoco se toleran escándalos de otros tipos, como problemas con los trabajadores en los que la empresa salga mal parada. El trabajo de muchos años puede acabar por tierra debido a un escándalo evitable. Por eso hay que cuidar muy bien la imagen de la marca. En los últimos tiempos, algunos de estos daños a la imagen, aunque tampoco podrían considerarse escándalos, vienen dados por la mala utilización de las redes sociales por parte de CM poco acertados.

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