Tu teléfono libre también puede asegurarse

Tu teléfono libre también puede asegurarse

Cuando compras un teléfono a través de una operadora y se trata de un modelo de alta gama lo normal es que te ofrezcan un seguro. Este suele cubrir como mínimo la ruptura de la pantalla, la pérdida o el robo. Pero también los hay mucho más completos que cubren prácticamente todo lo que pueda pasarle al teléfono. Lógicamente, cuánto más completo sea el seguro más caro será su precio.

Pero, ¿qué ocurre cuando compramos un teléfono libre? Al no depender de compañías estas no nos ofrecerán el seguro y aunque algunas tiendas lo hacen, si se compra online lo normal es que no sea así. ¿Es posible asegurar un teléfono sin contar con la tienda o la compañía?

Claro que sí.  Los seguros moviles libres son ofrecidos por muchas compañías de seguros que han visto en este terreno un negocio interesante y que han comenzado a sacar productos específicos para los teléfonos. Incluso es posible comprar un móvil con una compañía y no asegurarlo con ella, sino hacerlo por nuestra cuenta con la empresa de seguros que más nos apetezca.

Antes de contratar ningún seguro debemos de realizar una comparativa. Así veremos qué productos ofrecen y qué precios tienen cada una de las aseguradoras. Es importante que nos permitan escoger qué queremos asegurar y qué no. Los seguros cerrados seguro que nos hacen salir perdiendo porque quizás hay circunstancias que no nos interesa asegurar.

Es importante que nos permitan pagar tan solo por eso que realmente vamos a necesitar y así ajustar al máximo el precio. Una vez que tenemos el seguro adecuado debemos de contratarlo pero no podemos olvidarnos de él.

Pasado el primer año el teléfono pierde mucho valor y el seguro debería de adaptarse a esa circunstancia. No sale a cuenta pagar lo mismo por un teléfono nuevo que por uno que ya tiene un año de uso. Su valor ha descendido y por tanto también debe de bajar el precio del seguro, ya que no te van a indemnizar igual si te lo roban o lo pierdes.

A partir del segundo año hay que plantearse si realmente nos merece la pena tener el teléfono móvil asegurado, ya que el precio bajará todavía más y quizás nos compense comprar un nuevo terminal en el caso de que le suceda algo al que tenemos y no contratar un seguro por el viejo.

Comments are closed.