Asesórate para conseguir un baño de ensueño

Asesórate para conseguir un baño de ensueño

El cuarto de baño es una de las estancias de la casa para la que más presupuestos de reformas se solicitan. Esto es así porque es muy complicado dar con un cuarto de baño perfecto, incluso si la casa es de estreno.
Muchas personas, nada más comprar su piso, solicitan el cambio de la bañera por una ducha o ya están pensando en otra organización para las piezas cerámicas. Pero muchas veces, el problema no es el cuarto de baño en sí, sino su decoración y los detalles que lo acompañan.
No hay cuarto de baño, por pequeño que sea, al que no se le pueda quitar mucho partido si se sabe aprovechar el espacio y aplicar personalizaciones que lo hagan único y diferente. Estas son algunas ideas decorativas que encajan en diferentes tipos de baños.
-Cristales personalizados. Un elemento fundamental en la decoración de baños es el cristal. Lo encontramos en los espejos, en la mampara de la bañera o de la ducha y en ocasiones también en las puertas.
Los cristales pueden decorarse y personalizarse para lograr resultados únicos muy especiales. Por ejemplo, una mampara con una cenefa de color a juego con el espejo central del baño e incluso con el cristal de la puerta. O la creación de decoraciones diferentes pero conjuntadas, que creen un espacio original y muy personal.
-La utilización de los espejos. En los cuartos de baño pequeños la utilización de los espejos es básica para crear sensación de amplitud. Los espejos de gran tamaño con focos de luz aportan muchísima luminosidad y visualmente agrandan la habitación.
-Cambiar la mampara de la ducha por una pared de bloques de vidrio. Esta alternativa es preferible para cuartos de baño grandes, ya que estos bloques ocupan un espacio importante. Otra alternativa es sustituir uno de los tabiques del cuarto de baño por pavés.
Esto queda especialmente bien si el cuarto de baño está dentro de la habitación o si no dispone de ventana. En algunos casos se puede aprovechar para que este tabique sea también el espacio de la ducha, aportando luz a esta.
-Juega con el color. Si el cuarto de baño es pequeño, jugar con el color puede darle la gracia y el toque especial que necesita para resaltar. Es importante no exagerar ni recargar el color para que el resultado final no acabe cansando muy pronto.

Comments are closed.