¿Que convierte a una marca en una marca de confianza?
- paco
- Mar, 16, 2017
- Alimentación
- Comentarios desactivados en ¿Que convierte a una marca en una marca de confianza?
Hay determinadas marcas que pasan a formar parte de nuestras vidas y que elegimos con especial interés cuando tenemos que hacer la compra para otras personas que dependen de nosotros, sean nuestros hijos o nuestros mayores. Se trata de marcas que se han ganado nuestra confianza y que sabemos que no nos van a defraudar.
Pero, ¿qué es lo que hace que una marca determinada se gane la confianza del consumidor? En realidad suelen ser varios aspectos:
-La longevidad de la marca. Hay marcas que son de toda la vida. Las hemos consumido de pequeños porque nos las daban nuestros padres y su sabor se asocia a los buenos momentos en familia. Estas marcas son especialmente queridas por aquellas personas que aprecian los valores familiares y que asocian recuerdos a olores y sabores.
Los fabricantes lo saben y por eso, aunque renueven los envases para adaptarlos a los nuevos gustos, de vez en cuando sacan alguna edición vintage o recuperan un anuncio de los años ochenta o noventa para hacer un guiño a todos esos consumidores que han sido fieles a la marca desde siempre.
-Que no defraude en su calidad. Es muy importante que una marca que quiere que su nombre se asocie a un producto de buena calidad mantenga siempre los mismos niveles. Por ejemplo, la leche Central Lechera Asturiana se asocia al sabor de la leche tradicional de vacas que pastan en prados.
Si esta marca sacara un producto que no cumpliera con esos niveles y que no tuviera un sabor de calidad, se podría resentir la imagen de la marca en general. Por eso es importante cumplir el estándar de calidad en todos los productos que lleven su sello.
-Que no haya escándalos asociados. Un escándalo puede acabar por perjudicar gravemente a una marca en concreto que se vea salpicada. Mucha gente va a dejar de comprar un producto si se sabe que otro de la marca tenía algún problema que ha hecho que se retire del mercado.
Tampoco se toleran escándalos de otros tipos, como problemas con los trabajadores en los que la empresa salga mal parada. El trabajo de muchos años puede acabar por tierra debido a un escándalo evitable. Por eso hay que cuidar muy bien la imagen de la marca. En los últimos tiempos, algunos de estos daños a la imagen, aunque tampoco podrían considerarse escándalos, vienen dados por la mala utilización de las redes sociales por parte de CM poco acertados.
Entradas recientes
- Cómo elegir una agencia de seguros: Factores clave para proteger tu patrimonio
- Alquiler de autocares: Solución ideal para viajes en grupo
- Mantenimiento profesional para un funcionamiento óptimo
- Cómo conseguir maquinaria para cafeterías en Vigo: Guía práctica para emprendedores
- Los Pasamanos: Seguridad y Estilo en el Hogar
Archivos
- noviembre 2024
- octubre 2024
- septiembre 2024
- agosto 2024
- julio 2024
- junio 2024
- mayo 2024
- abril 2024
- marzo 2024
- febrero 2024
- enero 2024
- diciembre 2023
- noviembre 2023
- octubre 2023
- septiembre 2023
- agosto 2023
- julio 2023
- junio 2023
- mayo 2023
- abril 2023
- marzo 2023
- febrero 2023
- enero 2023
- diciembre 2022
- noviembre 2022
- octubre 2022
- septiembre 2022
- agosto 2022
- julio 2022
- junio 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- enero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- septiembre 2021
- agosto 2021
- julio 2021
- junio 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- enero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- mayo 2020
- abril 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- octubre 2019
- septiembre 2019
- agosto 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- octubre 2018
- septiembre 2018
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- enero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- agosto 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- enero 2017
- septiembre 2016
- julio 2016
- junio 2016
- febrero 2016
Categorías
- Abogados
- Aire acondicionado
- Alimentación
- Asesoramiento de empresas
- Asesorías
- Assistenti de volo
- Astilleros
- Autocares
- Automoción
- Banca
- Bodegas
- Bricolaje
- Calefacción
- Call center
- Canalones
- Caravanas
- Carpintería metálica
- Carpinterías de aluminio
- Centro de día
- Centro de estética
- Centro ginecológico
- Centro oncológico
- Centro veterinario
- Cerrajeros
- Chatarrerías
- Cintas
- Clínicas
- Comissário de bordo
- Comuniones
- Conservas gourmet
- Cordones y lonas
- Cords
- Decoración
- Decoración infantil
- Detectives
- Electricistas
- Empresa maderera
- Estores y cortinas
- Ferreterías
- Flores y plantas
- Formación
- Fundaciones
- Funerarias
- Hogar
- Impresión digital
- Inmobiliarias
- Interiorismo
- Internet
- Jamón ibérico
- Joyerías
- Librerías
- Liposucción
- Mantenimiento de calderas
- mantenimiento informático
- Maquinaria de construcción
- Maquinaria para cafeterías
- Maquinaria para carnicerías
- Máquinas para lavanderías
- Memorias Usb
- Muebles
- Muebles de cocina
- Muebles para hostelería
- Muebles para terrazas
- Navieras
- Niñeras
- Nutrición
- Ortopedias
- Packaging
- Parkings
- Pasamanería
- Pasamanos y barandillas
- Perfuraçao
- Persianas y toldos
- Pinturas y barnices
- Piscinas
- Psicólogos
- Publicidad y comunicación
- Puertas automáticas
- Puertas de garaje
- Reformas
- Renting
- Reparación de electrodomésticos
- Restaurantes
- Revestimientos
- Revestimientos de piedra
- Ropa
- Seguros de mascotas
- Seguros médicos
- Seguros para móviles
- Seguros privados
- Servicios de limpieza
- Servicios informáticos
- Sin categoría
- Sneakers
- Suministros agrícolas
- Taller de coches
- Tarimas y parquets
- Telefonía
- Tiendas de colchones
- Viajes
- Zapaterías