Pinta el suelo de tu terraza y dale un nuevo aire

Pinta el suelo de tu terraza y dale un nuevo aire

¿Te gustaría cambiar la imagen de la terraza de tu vivienda? Pues dale un nuevo aire con una pintura especial para suelos. Podrás modificar totalmente su imagen y hacer que se vea más integrada con el jardín con un tono verde, por ejemplo. O que haga juego con el color de la fachada de la vivienda. O, tal vez, darle un aire original y atrevido con un tono vivo que llame la atención sobre este espacio y que contraste con los muebles.

Antes de ponerte a pintar la terraza es importante asegurarse de que está en buen estado. Si has tenido filtraciones de agua, lo mejor es que la vea un profesional y que se hagan los arreglos necesarios ya que este tipo de problemas no se arreglan con pintura, sino que hacen falta otro tipo de obras. También debes de comprobar que el suelo está bien, ya que si tiene partes deterioradas, faltan trozos en el cemento etc, tampoco es suficiente la pintura y habrá que poner antes una capa de cemento o del material con el que se haya hecho el suelo de la terraza, por ejemplo hormigón.

Si tu terraza cuenta con un suelo de losa, terrazo u otros materiales, pero ya te has cansado del mismo, puedes pintar sobre el suelo pero siempre pregunta en tu tienda de bricolaje para asegurarte de que la pintura puede ir sobre tu suelo en concreto. En algunos casos puede ser necesario aplicar alguna capa de otro producto antes para asegurarse de que la pintura agarre correctamente.

La pintura de exterior para suelos de alta calidad tiene muchas ventajas. Es una capa que contribuye a la impermeabilización del suelo, además aguanta muy bien las inclemencias del tiempo y también los roces de los muebles y el paso por la terraza a diario. Cuanto más expuesta esté la terraza y más la utilices, más te va a compensar invertir en una pintura de alta calidad.

Antes de aplicar la pintura debes de limpiar profundamente el suelo, mejor con una hidrolimpiadora. Una vez que tengas el suelo libre de toda suciedad, puedes aplicar los productos que sean necesarios de ser el caso y a continuación, pintar usando un rodillo especial para pintar suelos. El trabajo no es complicado, aunque hay que hacerlo de forma cuidadosa para que quede bien extendida y el resultado sea el esperado.

Comments are closed.