3 razones para contratar seguros médicos privados

3 razones para contratar seguros médicos privados

Los seguros médicos privados son cada vez más frecuentes. Muchas personas que antes no pensaban en ellos ahora se animan a Contratar Seguros medicos privados porque sus precios son bastante más reducidos y ya no son un producto de lujo, sino que se pueden adaptar a las necesidades de cada familia. Estas son algunas de las razones más frecuentes para contratar uno de estos seguros en nuestro país.

  1. Para tener segundas opiniones rápidas. La Seguridad Social nos permite contar con una segunda opinión en el caso de no estar conformes con lo que nos dice un especialista. Pero hay que solicitarlo por escrito y realizar toda una serie de trámites que muchas personas no tienen tiempo para llevar a cabo, lo que hace que no puedan disfrutar este derecho. Con un seguro médico solo de especialistas, puede pedirse una segunda opinión rápidamente y luego decidir qué tratamiento se va a llevar a cabo.
  2. Para pruebas diagnósticas. Las pruebas diagnósticas son una de las cosas que más atrasan el diagnóstico de una enfermedad en la Seguridad Social. Con un seguro de especialistas que las incluya es posible realizarse todas las pruebas y acudir al médico con ellas ya hechas en un espacio de tiempo muy corto. Así, podremos tener un diagnóstico y un tratamiento por nuestro médico en cuestión de semanas, en lugar de tener que esperar muchos meses para poder contar con esto.

La rapidez en el diagnóstico es fundamental en enfermedades graves y es algo que todo el mundo entiende. Pero también es muy importante en enfermedades más leves para evitar que se acaben volviendo crónicas. Poder hacerse una resonancia magnética o una colonoscopia sin esperas es una de las razones para tener un seguro médico privado, aunque nos atienda el especialista de la seguridad social.

  1. Para embarazos. Si se quiere tener un hijo, contar con un seguro médico es un pequeño lujo que hará todo el proceso más fácil. Se podrán realizar más pruebas de imagen, algo que los padres siempre agradecen para poder ver al hijo y conocer su sexo desde el primer momento. Pero también se contará con un hospital a la elección de la madre y una habitación privada para que un momento tan importante no tenga que vivirse en la presencia de extraños, sino que sea algo íntimo entre los padres y los familiares con los que se decida compartirlo.

Comments are closed.