4 pasos para contratar tu mejor seguro de salud

4 pasos para contratar tu mejor seguro de salud

Contratar los mejores seguros de salud, como todo en esta vida, tiene sus trucos. Te ayudamos a descubrir aquellos que te proporcionarán un seguro adaptado a tus necesidades y al mejor precio.

  1. Seguro de especialistas vs seguro total. El seguro de especialistas es una versión más limitada de los clásicos seguros de salud. Consiste en cubrir las visitas a los médicos especialistas, así como muchas pruebas diagnósticas. Pero no cubre la hospitalización. Es perfecto para quienes quieren contar con una ayuda para llevar a cabo pruebas o diagnósticos rápidos, pero prefieren que, en caso de tener que hospitalizarse, se encargue la seguridad social. Son más económicos que los seguros clásicos y suelen ser los favoritos de personas jóvenes con buena salud. El primer paso será elegir si se quiere un seguro solo para especialistas o un seguro clásico con todas las coberturas.
  2. Seguros complementarios, sí o no. Los seguros complementarios son, fundamentalmente, los seguros dentales. Este tipo de pólizas permiten llevar a cabo muchas consultas gratis y tener un copago reducido para la mayor parte de los tratamientos. Hay que tener en cuenta que el dentista es una de las especialidades menos cubiertas por la Seguridad Social y que no resulta económico. Por eso, siempre hay que plantearse esta posibilidad a la hora de contratar un seguro de salud.
  3. El copago. Es muy importante tener claro si se quiere un copago alto o bajo. Cuanto mayor sea el copago menor será la cuota inicial. Esto se va a poder modificar si las circunstancias cambian. Normalmente, el copago alto es la mejor opción para quienes no necesitan ir con frecuencia al médico y el copago bajo, con cuota mayor, compensa a los usuarios que, con frecuencia, utilizan los servicios del seguro.
  4. El cuadro médico. Es otro aspecto muy importante. Algunos seguros pueden ser baratos, pero tal vez solo tengan cobertura en determinadas ciudades y en otras casi no tengan médicos. O no incluyan los hospitales o los especialistas que nos gustan.

Con estos filtros aplicados, seguramente las opciones con las que contemos sean pocas. Podremos escoger nuestro seguro valorando entonces los presupuestos y también la fama de las diferentes compañías. Una aseguradora potente, con experiencia y nombre siempre nos dará más garantías que una que es más local o que resulta poco conocida y que no sabemos qué atención nos ofrecerá.

Comments are closed.