¿Cómo comprar cortinas online sin equivocarte?

¿Cómo comprar cortinas online sin equivocarte?

Cada vez es más frecuente comprar cortinas on line pero aún hay personas que son reticentes a hacerlo porque tienen miedo a confundirse con las medidas. Sin embargo, es muy fácil hacerlo. Si ya tienes unas cortinas y las que vas a comprar son del mismo estilo, solo tienes que medirlas y así sabrás exactamente qué medidas de cortinas precisas. Si son las primeras cortinas que adquieres, entonces tienes que aprender a medir para no equivocarte.

Si ya tienes una barra para tu cortina y no quieres vuelo para ellas, el ancho de las cortinas será el mismo que el de la barra. Si las quieres con vuelo, entonces la medida será el doble de la de la barra. Cuando se usa un riel clásico se puede hacer la cortina con más frunce, usando incluso el tripe de la tela. En el caso de que no tengas barra, para hacer el cálculo debes de sumar al ancho de la ventana 30 cm, lo que equivale a 15 cm a cada lado para tapar una parte de la pared y que la cortina no se vea excesivamente justa.

En cuanto al alto de la cortina la medida va a depender del estilo de esta. Lo habitual hoy en día es que sean de ojales. Siendo así se mide desde la barra hasta donde queremos que llegue la cortina. Si no hay una barra, hay que calcular dónde se va a colocar. En el caso del largo recuerda que siempre es preferible añadir unos centímetros extras, ya que puedes recogerle el bajo o puedes dejar que arrastre ligeramente para que quede perfecta. Pero si la compras demasiado corta, eso no va a tener una fácil solución.

En cuanto a la elección de la tela, si compras las cortinas confeccionadas tendrás que fiarte de las fotos y de la descripción, pero si vas a invertir un poco más de dinero y vas a comprar cortinas a medida, entonces solicita una muestra de las telas para poder escoger sabiendo exactamente qué es lo que vas a recibir, cuanto más porque no vas a poder devolver algo que ha sido hecho a la medida. La mayoría de los establecimientos que realizan este tipo de confecciones no tienen problema en enviar muestras para la valoración de los clientes.

Con esta información, te resultará muy fácil comprar tu cortina a medida con total seguridad de acertar.

Comments are closed.