Divisiones móviles para terrazas: descubre sus ventajas

Divisiones móviles para terrazas: descubre sus ventajas

Tener una terraza en tu piso o apartamento es una maravilla. Un lugar en el que poder tomar el aire e incluso comer, aunque sea algo apretado, disfrutando de la brisa. Pero el problema que tienen muchas terrazas en lugares de vacaciones es que no tienen una gran separación con la del vecino, lo que puede llegar a ser un auténtico problema.

Diseños muy vanguardistas de fachada o simple ahorro en cosas importantes pueden ser las razones para que entre tu terraza y la de los vecinos colindantes, solo haya un pequeño murete que no supone obstáculo alguno ya no digamos para ver qué ocurre al lado, sino para pasar fácilmente de un espacio a otro. Esto es un auténtico problema cuando hay niños y no digamos ya mascotas, a las que es complicado hacerles entender que no pueden traspasar una pequeña frontera que ellos no van a percibir como tal.

El problema añadido es que muchos de estos edificios no permiten levantar ninguna estructura que separe las terrazas, ni siquiera levantar un poco el murete. Pero lo que no pueden impedir es utilizar separadores para terrazas móviles. Estos elementos no son estructuras fijas y, por tanto, tienen la misma consideración que un mueble y no pueden ser prohibidos, resultando la mejor solución para estos casos.

Si bien en un mundo ideal se pactaría con los vecinos de las casas colindantes y se pagaría una de estas estructuras a medias, en el mundo real no siempre es posible hacer razonar a quienes viven a nuestro lado y más cuando les costará dinero hacerlo. Incluso cuando son ellos y sus familias los que causan los mayores problemas de convivencia.

En estos casos, la mejor solución es recurrir a separadores para terraza como los que encontramos en bares y cafeterías para separar una terraza de otra. Los hay en muchos estilos y con diferentes alturas y se pueden colocar en el interior de nuestra terraza, pegados al murete, sin utilizar espacio común. Si bien se pierden unos centímetros de nuestra preciada terraza, se ganará en comodidad y en intimidad, lo que permitirá que se utilice con mayor frecuencia.

Existen separadores para terrazas adaptados a pisos, pero también se puede buscar en establecimientos especializados en hostelería para encontrar uno que se adapte perfectamente a nuestra terraza, sea esta grande o pequeña, y nos permita establecer un límite claro.

Comments are closed.