Pros y contras de alquilar una furgoneta camper en lugar de una autocaravana

Pros y contras de alquilar una furgoneta camper en lugar de una autocaravana

Seguras, económicas y versátiles, las furgonetas camper han sabido ganarse el favor de un público exigente y absorber una cuota significativa del sector de los vehículos recreativos. Caravanas y autocaravanas representan su principal alternativa. ¿Por qué la camperización de vehículos está superando al mercado del caravaning?

 

El alquiler camper asturias, Galicia, Madrid y otras CCAA es una tendencia al alza, y el menor consumo es una de las razones más evidentes. Con la crisis energética y el auge de la inflación, el precio de la gasolina y del diésel ha escalado hasta máximos históricos, situación que ha motivado la sustitución de caravanas y autocaravanas por furgonetas camper, de consumo más eficiente y económico.

 

La versatilidad es otra de las fortalezas de la mayoría de vehículos camper. Gracias a una anchura y envergadura más compactas, estas furgonetas se desplazan con mayor agilidad por centros urbanos y pueden estacionar en plazas de aparcamiento comunes. Es posible asimismo reacondicionar este vehículo como utilitario después de la escapada turística.

 

No obstante, las furgonetas camper están lejos de ser el vehículo recreativo perfecto. A diferencia de la mayoría de autocaravanas, carecen de prestaciones muy valoradas por el público viajero, como la ducha o el WC —aunque la disponibilidad de estas comodidades depende de las posibilidades del modelo y de la empresa de camperización.

 

Por otra parte, si las reducidas dimensiones de una camper son una virtud en términos de movilidad, reducen drásticamente la habitabilidad. En este sentido, el bienestar de los ocupantes es mayor en una caravana o autocaravana. A la hora de transportar bienes y objetos personales, también obligan a agudizar el ingenio y a adoptar una mentalidad ‘tetris’.

 

Así las cosas, las furgonetas camper y las autocaravanas presentan ventajas y desventajas que deben considerarse más allá de la situación económica o de las modas reinantes.

Comments are closed.