¿Qué autocaravana debo comprar?

¿Qué autocaravana debo comprar?

Cuando se acude a los catálogos de las mejores marcas autocaravanas nos encontramos con una oferta tan amplia que es complicado saber qué elegir. Por eso, antes de ponerse a mirar, es importante saber cuáles van a ser nuestras necesidades.

Por ejemplo, lo primero que necesitamos saber es cuántas personas van a usar la autocaravana. Y nos referimos a usar, no a poder viajar un fin de semana de manera ocasional. En función de eso se puede elegir una autocaravana de un único ambiente, que es la clásica que durante el día tiene su espacio para comer y para hacer vida y por la noche se transforma para convertir en cama. Es ideal para quienes quieren una autocaravana pequeña, económica y que no tenga un gran consumo. Las hay que incluso no cuentan con baño ni cocina y que pueden ser las perfectas para quienes se van a ir a un camping y quieren un lugar con más intimidad que una tienda, pero ya disfrutan de los servicios que ofrece el lugar.

A partir de este modelo básico, podemos encontrar prácticamente de todo, hasta autocaravanas con tres ambientes: dos dormitorios y una zona de día. En cada uno de los dormitorios pueden dormir varias personas, ya que en algunos casos se instala una litera. Estas autocaravanas pueden contar con cocina y con un cuarto de baño con ducha. Son las más grandes del mercado y las que suelen contar con más lujos, pero también las más pesadas, las más complicadas de conducir y de aparcar y las que consumen más combustible. 

Una vez que tenemos claras las necesidades que tenemos y el tipo de autocaravana que buscamos, tendremos que decidir si la vamos a comprar nueva o de segunda mano. En el caso de las nuevas, la principal ventaja es que podremos personalizarla a nuestro gusto y que salga de fábrica tal y como la queremos, eso sí, a un precio. Las de segunda mano ya las tenemos al momento, a un precio menor, pero lo que compramos es lo que hay y si queremos cambiar cosas tendremos que invertir a mayores en las personalizaciones que deseemos. 

La decisión dependerá del presupuesto con el que contemos y también de las ofertas que nos hagan. Siempre es buena idea abrirse a diferentes posibilidades para poder abarcar más mercado y conseguir el mejor precio para nuestro vehículo de vacaciones.

Comments are closed.