3 errores al amueblar tu cafetería

3 errores al amueblar tu cafetería

Amueblar una cafetería puede parecer algo sencillo: se escoge un estilo, se buscan los muebles en un catálogo y ya está. Si la cafetería se ve bonita, seguro que los clientes comenzarán a llegar para disfrutar de ese espacio. Sin embargo, hay más factores a tener en cuenta. Una cafetería bonita no siempre está correctamente amueblada. Vamos a ver cuáles son los tres errores más frecuentes cuando se amuebla un local de hostelería.

1- Usar mobiliario no específico para exterior. En algunas ocasiones se quiere decorar la terraza de la cafetería de una manera muy original y diferente, cayendo en la tentación de usar mobiliario de hosteleria que no es específico para el exterior. El resultado es que cada día hay que levantar la terraza y guardar todos los muebles en el interior para evitar que se deterioren. Pero aun así, en poco tiempo se notarán los efectos del sol en ellos, por no hablar de que se mojen y puedan acabar estropeados.

Existe mobiliario para exteriores perfectamente válido, muy atractivo y que pega tanto con diseños clásicos como con los más modernos y atrevidos.

2- Diseños muy modernos pero muy poco cómodos. En algunas ocasiones se pone por delante el diseño sin pensar en la comodidad de los clientes. Nos encontramos así con sillas demasiado estrechas en las que no todo el mundo puede sentarse con comodidad, o con taburetes muy atractivos pero muy poco prácticos para acomodarse a tomar un café y tener una agradable conversación con los amigos.

Hay que asegurarse de que los muebles sean cómodos a la par que bonitos y que puedan disfrutar de ellos prácticamente la totalidad de clientes, independientemente de que sean más altos, más bajos o más o menos gruesos. 

3- Mesas no adecuadas para el tipo de servicios que se ofrecen. Las mesas son también muy importantes. La gente tiene que estar cómoda y tener suficiente espacio para apoyar sus consumiciones con comodidad. Por eso, si en tu establecimiento tan solo se sirven bebidas y cafés, las mesas pueden tener un tamaño más reducido. 

Pero si se sirven desayunos, con tostadas y bollería, meriendas y otras cosas de comer, las mesas tienen que ser necesariamente más grandes para que se puedan acomodar varias personas y disfrutar de sus consumiciones con total comodidad.

Tener en cuenta estos consejos ayudará a que el local se decore de una forma atractiva a la par que práctica.

Comments are closed.