3 tartas que gustan a todo el mundo

3 tartas que gustan a todo el mundo

Los sabores de tartas son muy variados y podemos encontrar en el mercado todo tipo de tartar congeladas y frescas. Pero, ¿con cuáles se acierta siempre? Pues normalmente con las más tradicionales, esa que se han hecho toda la vida y que todos hemos comido más de una vez en la infancia. Tartas eternas que no pasan de moda jamás y que se siguen pidiendo año tras año en todos los restaurantes como postre y en las dulcerías para deleitarse. Estas son las tres que están en el top de tartas.

-La tarta de la abuela. Una tarta que durante años no tuvo un nombre definido pero que ahora comienza a conocerse así en todas partes. Todos la hemos disfrutado alguna vez en nuestros cumpleaños. La receta es tan sencilla como mojar galletas en leche e ir aplicando una capa de galleta, flan y chocolate alternativamente. Se puede dar un toque de vino dulce siempre y cuando la tarta sea para los adultos, pero si es para toda la familia, mejor limitarse a estos tres ingredientes. Acepta variaciones como crema pastelera en lugar de flan, galletas tostadas en lugar de reblandecidas e incluso con una rica capa de coco rallado por encima. 

-La tarta de fresa y nata. Otro clásico que también es del gusto de la mayor parte de los paladares. Un bizcocho cortado en dos o tres capas y entre ellas una mezcla de fresas y nata. La tarta, que puede emborracharse o no con jarabe (o un punto de licor si la tarta es para adultos), se cubre finalmente de nata y se adorna con varias fresas frescas si se está en temporada o confitadas si no es momento de fresa natural. Una tarta muy dulce pero que cuenta con todos los fans de las fresas con nata y también de las tartas. 

-La tarta de manzana. No podía faltar en la lista una tarta que tiene recetas diferentes en cada hogar pero que básicamente cuenta con una capa de hojaldre, crema pastelera y una o más capas de manzana en rodajas con mucho azúcar por medio. Una tarta muy sencilla de hacer, sobre todo si se compra el hojaldre ya cocinado y que suele ser del gusto de prácticamente todo el mundo. Una apuesta muy segura y que está lista en muy poco tiempo, por lo que es perfecta cuando se quiere salir rápidamente de un apuro.

Comments are closed.