¿Es seguro el dentista en tiempos de pandemia?

¿Es seguro el dentista en tiempos de pandemia?

Muchas personas expresan su temor a ir a un medico odontologo vigo en tiempos de pandemia. Les asustan los contagios y es normal que exista cierto miedo ya que estamos hablando de una zona delicada y de un contacto muy cercano con el médico, sin tener posibilidad de ponerse la mascarilla. Pero ir al dentista no solo es necesario, sino que puede ser seguro con las medidas adecuadas.

Excepto casos en los que la persona no pueda acudir sola a la consulta, debe de evitarse ir acompañados y en los casos en los que alguien acuda con un familiar que lo lleva en coche, este debe de quedar en el vehículo o esperando fuera si no es imprescindible que entre. 

En la sala de espera, hay que respetar la distancia social y para eso es fundamental no ir antes de la hora asignada para evitar que se acumule gente que no necesita estar en la sala. Una vez en la consulta, la mascarilla se retira cuando lo mande el médico y se coloca inmediatamente después de terminar este de trabajar en la boca. 

Los dentistas son médicos y por tanto tienen conocimientos muy específicos respecto a cómo desinfectar sus consultas y el instrumental con el que trabaja y si ya lo venían haciendo de forma habitual, ahora lo hacen con mucho más cuidado, por lo que ir al dentista es tan seguro como acudir a otro médico.

Lo que no es seguro es posponer los tratamientos de odontología, ya que lo que es una pequeña caries y un empaste ligeramente deteriorado, podrían degenerar en la pérdida de la pieza dental si se aplaza demasiado su revisión. Y las limpiezas dentales son claves para la salud de las encías, directamente relacionada con problemas como la diabetes o incluso las enfermedades de corazón.

Cuidar la boca es muy importante y no se deben de retrasar las visitas al dentista por miedo al virus. Una infección importante en la boca podría afectar a nuestro sistema de defensas y darle al Covid más posibilidades de penetrar en el organismo. Por eso debemos de cuidar nuestra boca y no abandonarla por miedo a contagiarnos en la consulta.

Por eso, debemos de tomar todas las precauciones en la consulta del dentista, seguir las indicaciones que nos den por teléfono sobre al hora de llegada a la consulta y confiar en la profesionalidad de los odontólogos.

Comments are closed.