Consigue un pecho más bonito sin aumentar su tamaño

Consigue un pecho más bonito sin aumentar su tamaño

El pecho de una mujer es un aspecto muy importante de su físico. Pero también es una de las zonas más delicadas del cuerpo. Los cambios de peso o los cambios hormonales afectan mucho a la forma y a la firmeza de estos. Por eso, tras un embarazo o tras una fuerte pérdida de peso, una mujer puede no estar contenta con el aspecto que presentan. La edad también influye en la forma de los pechos. Especialmente si son grandes, pueden caerse y tener un aspecto mucho menos atractivos que cuando eran jóvenes. En definitiva, son casos de mujeres a las que les gustaría mejorar su pecho pero no aumentar su tamaño.

La mastopexia es una intervención de cirugía estética que se conoce popularmente como un lifting de pecho. Se trata de eliminar la piel sobrante que causa la flacidez de los pechos y, al mismo tiempo, endurecer el conjunto para que el pecho se eleve y se vea firme, bonito y con una forma natural y muy atractiva. Esta técnica puede aplicarse sin necesidad de implantes. De hecho, es frecuente cuando una mujer decide someterse a una reducción de mamas.

En algunos casos, sobre todo tras los partos o con cambios de peso muy bruscos, es necesario utilizar implantes para rellenar la piel ya que se ha perdido el volumen natural del pecho. No se tiene por qué conseguir más talla, pero sí recuperar la talla inicial de la mujer, el tamaño de pecho natural que le cuadra con su cuerpo y que le ayuda a tener una silueta más estilizada. El implante puede ser una gran ayuda para recuperar la forma del pecho y que pueda verse como antes.

En la mastopexia, por norma general, se recoloca la aureola y el pezón. Es la técnica más complicada de toda la operación y en algunos casos se hace necesaria una segunda intervención para recolocar la aureola de manera simétrica. Esto sucede, sobre todo, en casos en los que cambia el volumen del pecho, como es el caso de una reducción. Por suerte, las técnicas modernas ayudan mucho al cirujano para que pueda colocar las aureolas de una forma correcta a la primera, reduciendo cada vez más las posibilidades de esta segunda operación.

El cambio que se produce con la mastopexia puede verse en muchas fotografías que recogen el antes y el después y que demuestran la eficacia de esta técnica.

Comments are closed.