Cortinas de ojales, descubre sus ventajas

Cortinas de ojales, descubre sus ventajas

Las cortinas de ojales son las más utilizadas en los hogares por su comodidad y por su aspecto moderno. Si te apetece tener este tipo de cortinas pero no quieres pagar más de lo necesario, te invitamos a que las fabriques tú mismo. Y lo mejor es que puedes hacerlo tanto si sabes coser, como si no. 

Si sabes coser, necesitarás la tela elegida, hilo del color de la tela y la cinta con ojales para cortinas. Corta la tela en la medida que necesites para tu cortina teniendo en cuenta los dobladillos. Puedes coser los dobladillos a mano o a máquina y debes de hacerlo por los cuatro lados. Hecho esto, en la parte superior de la cortina, por el interior, pega la cinta con ojales. Hecho esto, recorta los agujeros con cuidado y coloca embellecedores para cerrar los agujeros. 

Las cortinas estarán listas para colgar de la barra y quedar perfectas, habiendo gastado muy poco dinero en ellas. Pero, ¿y si no sabes coser? Pues también puedes confeccionar tus cortinas. Necesitas la tela, la cinta con ojales y, a mayores, cinta adhesiva para tela.

En este caso, debes de pegar la cinta adhesiva de doble cara para tela en el borde de toda la cortina quitando una de las cintas protectoras. Usa la plancha para que quede perfectamente pegada. Con esto listo y sin quitar la segunda capa protectora, dobla la tela y marca con la plancha tal y como va a quedar. Hecho esto solo tienes que quitar la segunda capa protectora, volver a doblar la tela y gracias a la plancha, dejar perfectamente fijada la tela.

La cinta con ojales se coloca del mismo modo que hemos visto antes. Con cualquiera de los dos sistemas las cortinas están listas en muy poco tiempo y tendrás el modelo que te guste, con tu tela favorita y sin tener que pagar la mano de obra. Además, tendrás la satisfacción de haberlas hecho tu mismo.

Puedes colocar este tipo de cortinas en cualquier estancia de la casa y, si tienes maña cosiendo, incluso hacer a juego fundas para el sofá, para cojines o incluso las colchas de la cama. También puedes decorar las cortinas con todo tipo de abalorios y cintas para adornar que puedes encontrar en cualquier mercería y que le darán una personalidad absolutamente única a tu hogar.

Comments are closed.