Soluciones para las ventanas de dormitorio que funcionan

Soluciones para las ventanas de dormitorio que funcionan

Estas son las soluciones más habituales para las ventanas del dormitorio, logrando los resultados más atractivos y a la vez más prácticos para esta estancia.

1- Los estores noche y dia. Un tipo de estor muy elegante y a la vez muy práctico. Tiene varias posiciones, por ejemplo, si se enrolla totalmente, la ventana queda despejada. Pero si se baja, puede colocarse en diferentes posiciones, de modo que deje pasar más o menos luz a la habitación. En la posición más cerrada, queda prácticamente opaco tapando mucha luz. Hay que tener en cuenta que, por la forma de colocarse los estores, el aislamiento de la luz nunca va a ser al cien por cien ya que siempre se va a filtrar por los lados. Los encontramos en todos los colores de moda para combinarlos con el resto de elementos de la habitación, como por ejemplo la colcha.

2- Las cortinas opacas. Eran típicas de los hoteles, pero han dado el salto a los hogares. Son perfectas para habitaciones que no tienen persianas ni contraventanas. También para aquellas personas que quieren descansar durante el día pero que quieren tener las ventanas abiertas para sentir el fresco. Estas cortinas son gruesas y muy aislantes, sobre todo aquellos modelos que tienen una capa interior de un material especial que impide el paso del calor o del frío al dormitorio. Las encontramos en diferentes tonos, pero las más efectivas son las más oscuras, excepto las que tienen la capa interior aislante, que son igual de efectivas en todos los colores.

3- Las persianas venecianas. Son persianas muy clásicas, aunque actualmente se vuelven a llevar. Pueden ser metálicas, plásticas e incluso de papel. No ofrecen un aislamiento total de la luz, por eso suelen usarse combinadas con otros sistemas, para proteger de los rayos de sol durante el día pero sin oscurecer el ambiente. Las encontramos también en otras estancias de la casa como la cocina o el baño, ya que pueden ser muy resistentes a la humedad, especialmente las que están fabricadas en plástico.

4- Las persianas de lamas enrollables. Son las clásicas persianas que pueden venir integradas en la ventana o que se colocan en el interior de una caja. No solo ofrecen aislamiento de la luz, también pueden ofrecer aislamiento térmico y acústico incluyendo una capa intermedia que ofrece esta protección extra. Por estos motivos, son las más utilizadas en los dormitorios.

Comments are closed.