Crea un espacio agradable para tu negocio
La decoración de interiores juega un importante papel en cualquier establecimiento de cara al público. Todos hemos visto como en una misma calle hay negocios que tienen un éxito enorme y al lado otros en los que no hay ninguna persona a pesar de que ofrecen productos y precios parecidos. Y es que hay locales que invitan a entrar y otros que hacen que no apetezca.
Los expertos en decoración de interiores aconsejan que, antes de comenzar las obras de un negocio, el propietario de este se formule las siguientes preguntas:
– ¿Qué tipo de público quiero atraer? Lógicamente, no es lo mismo pensar en un público joven que en un público de edad madura o un público mayor. La decoración y la música son determinantes para animar a un sector de la población a entrar.
– ¿Cuánto tiempo quiero que estén en mi local? Hay locales que están pensados para invitar al cliente a estar el máximo de tiempo posible. Por ejemplo, locales de hostelería que se han orientado a un público muy concreto que acude con sus ordenadores y que ocupan pequeñas mesas individuales durante bastante tiempo. Ofrecen un servicio muy concreto: Internet a una velocidad adecuada, un enchufe para el ordenador que invita a quedarse más allá de lo que pueda durar la batería y música de fondo pensada para concentrarse en el trabajo y no en una conversación.
Otros locales de hostelería, por el contrario, están pensados para que pase mucha gente cada hora. Son sitios pensados para que la gente pare en su descanso del trabajo o durante sus compras, con barras en lugar de mesas en las que el cliente se sienta, toma su consumición y se va, sin pararse mucho tiempo. Este tipo de locales suelen funcionar en lugares en los que hay muchas oficinas o comercios.
– ¿Qué imagen quiero que transmitan mis productos? Muchas veces, el error de un comercio está en transmitir conceptos equivocados. Por ejemplo, un escaparate muy elegante y elaborado en una tienda de ropa de precio medio puede darle al cliente la imagen de que se trata de una tienda cara, que no está en su presupuesto. Estos clientes no van a entrar a comprar y los clientes potenciales de ropa cara posiblemente tampoco porque busquen firmas concretas.
– ¿Puedo hacerlo yo solo? Esta última pregunta es especialmente importante. Seguramente, la respuesta sea que no, porque el trabajo de un decorador de interiores es, habitualmente, básico en la creación de un negocio. Se nota aquellos locales que han pasado por las manos de un profesional y su éxito suele ser mucho mayor.
Entradas recientes
- Alquiler de autocares: Solución ideal para viajes en grupo
- Mantenimiento profesional para un funcionamiento óptimo
- Cómo conseguir maquinaria para cafeterías en Vigo: Guía práctica para emprendedores
- Los Pasamanos: Seguridad y Estilo en el Hogar
- Claves para entender el proceso de herencias y cómo un abogado puede ayudarte
Archivos
- noviembre 2024
- octubre 2024
- septiembre 2024
- agosto 2024
- julio 2024
- junio 2024
- mayo 2024
- abril 2024
- marzo 2024
- febrero 2024
- enero 2024
- diciembre 2023
- noviembre 2023
- octubre 2023
- septiembre 2023
- agosto 2023
- julio 2023
- junio 2023
- mayo 2023
- abril 2023
- marzo 2023
- febrero 2023
- enero 2023
- diciembre 2022
- noviembre 2022
- octubre 2022
- septiembre 2022
- agosto 2022
- julio 2022
- junio 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- enero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- septiembre 2021
- agosto 2021
- julio 2021
- junio 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- enero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- mayo 2020
- abril 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- octubre 2019
- septiembre 2019
- agosto 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- octubre 2018
- septiembre 2018
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- enero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- agosto 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- enero 2017
- septiembre 2016
- julio 2016
- junio 2016
- febrero 2016
Categorías
- Abogados
- Aire acondicionado
- Alimentación
- Asesoramiento de empresas
- Asesorías
- Assistenti de volo
- Astilleros
- Autocares
- Automoción
- Banca
- Bodegas
- Bricolaje
- Calefacción
- Call center
- Canalones
- Caravanas
- Carpintería metálica
- Carpinterías de aluminio
- Centro de día
- Centro de estética
- Centro ginecológico
- Centro oncológico
- Centro veterinario
- Cerrajeros
- Chatarrerías
- Cintas
- Clínicas
- Comissário de bordo
- Comuniones
- Conservas gourmet
- Cordones y lonas
- Cords
- Decoración
- Decoración infantil
- Detectives
- Electricistas
- Empresa maderera
- Estores y cortinas
- Ferreterías
- Flores y plantas
- Formación
- Fundaciones
- Funerarias
- Hogar
- Impresión digital
- Inmobiliarias
- Interiorismo
- Internet
- Jamón ibérico
- Joyerías
- Librerías
- Liposucción
- Mantenimiento de calderas
- mantenimiento informático
- Maquinaria de construcción
- Maquinaria para cafeterías
- Maquinaria para carnicerías
- Máquinas para lavanderías
- Memorias Usb
- Muebles
- Muebles de cocina
- Muebles para hostelería
- Muebles para terrazas
- Navieras
- Niñeras
- Nutrición
- Ortopedias
- Packaging
- Parkings
- Pasamanería
- Pasamanos y barandillas
- Perfuraçao
- Persianas y toldos
- Pinturas y barnices
- Piscinas
- Psicólogos
- Publicidad y comunicación
- Puertas automáticas
- Puertas de garaje
- Reformas
- Renting
- Reparación de electrodomésticos
- Restaurantes
- Revestimientos
- Revestimientos de piedra
- Ropa
- Seguros de mascotas
- Seguros médicos
- Seguros para móviles
- Seguros privados
- Servicios de limpieza
- Servicios informáticos
- Sin categoría
- Sneakers
- Suministros agrícolas
- Taller de coches
- Tarimas y parquets
- Telefonía
- Tiendas de colchones
- Viajes
- Zapaterías