El cartel en la verja 

El cartel en la verja 

Paseando por el barrio ocioso y sin saber en qué pensar me dio por fijarme en los carteles que hay por la calle. En mi barrio hay varias propiedades con verjas desde hace años. Algunas son de propiedad municipal en las que se supone deberían construirse equipamientos municipales como polideportivos, parques, bibliotecas y cosas así. Pero para eso nunca hay dinero. Otras propiedades son privadas y esas sí han empezado a moverse en los últimos años de nueva fiebre constructiva. 

El caso es que en todos esos recintos vallados, algunas personas colocan carteles, generalmente ofreciendo servicios. Y hay un tipo de cartel muy habitual cuando llega la primavera: Ofertas sistemas climatizacion y calefacción. Hasta ahora, en mi casa no habíamos usado nunca aire acondicionado. Calefacción sí, claro, pero tampoco hemos tenido calefacción central, de esas que das a un botón y ¡magia!: todo se calienta. 

Bueno, a la gente habituada a la calefacción central eso le parecerá lo más normal del mundo, pero eso es porque están bien acostumbrados. Si hubieran estado como yo cuatro inviernos pegados a un radiador portátil, sabrían apreciar lo que tienen. Pero, al fin y al cabo, yo el frío lo resisto. Pero lo llevo peor con el calor. Por eso le saqué una foto con el móvil al cartel de la verja. ¿Y si este verano, por fin, dejo de cocerme como un pollo?

Las Ofertas sistemas climatización y calefacción no estaban mal. Las consulté por internet y empecé a valorar seriamente colocar un aparato de aire acondicionado, al menos en el salón, la zona más caliente de la casa porque da al sur. Cuando llegan las semanas más complicadas de calor el salón deja de ser una opción para mí y paso a hacer vida en el dormitorio donde pega menos el sol y se puede respirar un poquito.

Pero este próximo verano voy a tener aire: lo he decidido. Claro está que tiene un coste pero creo que merece la pena. Considero que ya ha pasado mi época de hacer sobreesfuerzos corporales para ver hasta qué punto mi cuerpo está capacitado para aguantar temperaturas extremas.

Comments are closed.