LA IMPORTANCIA DE LOS ESTUDIOS CLÍNICOS

LA IMPORTANCIA DE LOS ESTUDIOS CLÍNICOS

Los estudios clinicos son muy necesarios por diferentes motivos pero sobre todo para que los enfermos de cáncer tengan una opción para poder sanar lo más rápido posible. Los estudios clínicos son el paso final después de haber hecho un arduo trabajo de investigación en los laboratorios antes de probar los nuevos medicamentos con las personas que van a ayudar al estudio clínico. Si no fuese por los estudios clínicos sería muy difícil poder avanzar en el mundo de la medicina, ya que los valientes que se enfrentan a los estudios clínicos, están haciendo un bien común hacia el resto de las personas que tendrán la misma enfermedad en un futuro. Pero hay que establecer unos parámetros para poder hacer un estudio clínico, el motivo por el que se lleva a cabo dicho estudio, quienes van a participar, cuantas personas se necesitan para el estudio, que medicamentos se usarán en dicho estudio y qué tipo de información se tomará de cada participante en el estudio clínico.

 

El primer motivo de hacer estudios clínicos es que ayudan a prevenir los cánceres y las enfermedades antes de que se desarrollen demasiado y puedan tratarlo antes de que sea demasiado tarde.

 

El segundo motivo por el cual son muy importantes los estudios clínicos es que ayudan a detectarlo y a diagnosticarlo lo cual es el paso esencial de una persona que está enferma de cáncer, ya que antes de hacer nada con un enfermo el primer paso es saber de qué enfermedad se trata y cuál es la mejor forma para ponerle remedio, sin poner en riesgo la vida del paciente.

En el tratamiento que se vaya a seguir, también el estudio clínico es el encargado de dictaminar cuál es la forma de tratamiento más efectiva y eficaz para cada enfermedad y cada persona, ya que no todas las personas reaccionan de la misma manera a todos los tratamientos ni a las mismas medicinas.

 

El otro motivo que queda para hacer estudios clínicos, es como tratar los efectos secundarios que pudiesen surgir por los medicamentos que se vayan a suministrar en dicho estudio clínico.

Comments are closed.