La odisea 

La odisea 

¿Sabes cuando se te mete algo en la cabeza y no te lo puedes sacar? Salvo que sea algo negativo para uno mismo y/o para los demás qué, entonces, obviamente, hay que sacarlo, toca ponerse a ello. Son impulsos que surgen en la vida por alguna razón. Y si no se siguen generan una especie de frustración que no se puede tolerar. Bueno, pues a mí amigo Andrés le ha surgido uno de esos impulsos incontrolables: quiere ver una aurora boreal. 

Pero no le vale con ir en avión hasta Islandia y probar suerte, quiere hacer un viaje desde España, una especie de odisea que tenga como fin de fiesta las auroras boreales. Yo le he dicho que con las auroras es una cuestión de suerte porque no hay garantías, pero él dice que tiene la solución: caravanas y autocaravanas de ocasion, comprar una, irse a Finlandia, y esperar allí hasta que aparezcan. Pues muy bien, un plan perfecto. ¿Y de tiempo y dinero como anda mi amigo Andrés?

De dinero no muy bien, razón por la cual no ve posible comprarse una autocaravana nueva. Por suerte para él, sé por experiencia propia que existe un más que interesante mercado de segunda mano en este sector porque la gente cambia mucho de vehículo. Las necesidades y la vida cambia y a menudo necesitas más espacio o menos, y entonces vendes tu vehículo y te compras otro adaptado. 

En este sentido no es como los coches que suelen tener cinco plazas. Las autocaravanas varían en tamaño, y lo que necesitas para dos no vale para cinco, así que hay que cambiar. Para su odisea, Andrés necesita algo muy sencillo porque es condición imprescindible hacerlo solo: tiene que ir solo a Finlandia, sin ayuda ni compañía. Muy bien, más barato, seguro que encuentra caravanas y autocaravanas de ocasión que se adapten a lo que él busca por poco dinero. ¿Y de tiempo? Dice que se va a tomar un descanso con el trabajo, que es lo bueno de ser autónomo. Pues tiene razón, que descanse y busque auroras, solo se vive una vez, ¿no?

Comments are closed.