Los últimos detalles 

Los últimos detalles 

Participé durante años como ayudante y también llegué a hacer alguna ponencia así que conocía desde dentro las jornadas de patrimonio cultural de la universidad. Pero, finalmente, me tocaba formar parte del comité organizador y había que pulir muchos más detalles de lo que se pensaba inicialmente. Al final, los encuentros, seminarios y ponencias eran tan solo una parte de todo el evento. 

Ya en la fase final, había que cuadrar los últimos detalles, cosas aparentemente sencillas pero que requieren de un trabajo fino si se aspira a que todo salga como tiene que salir. Por ejemplo, tuvimos que encargar las cintas para portar las acreditaciones de los participantes en las jornadas de patrimonio. Según me comunicaron, había que buscar una nueva firma que se encargara de ellas después de que el año anterior hubiera quejas sobre su funcionamiento.

Así es la letra pequeña de un evento como este, hasta pueden no rendir adecuadamente las cintas para las acreditaciones. Fui yo el encargado de buscar un fabricante de Cinta personalizada para elaborar el material. Y claro, había cierta presión porque no se podía fallar más. Por eso opté por una empresa muy consolidada y con amplia experiencia en la fabricación de todo tipo de cintas a medida con diversos materiales.

Pero todo sería mucho más sencillo si no hubiera un presupuesto, pero siempre lo hay. Por lo tanto, tuve que negociar un precio que se adaptase al presupuesto y finalmente logramos llegar a un acuerdo. Para mí fue quitarme un peso de encima porque estaba convencido de que este fabricante de Cinta personalizada haría un trabajo certero. 

Cuando finalmente llegaron las cintas para las acreditaciones todo estaba como tenía que estar. Una vez que las jornadas arrancaron todo fue bien y no hubo ningún fallo importante en la organización. Nuestra labor como comité es que los participantes, tanto el público como los propios ponentes, se sientan lo más a gusto posible. Pero yo también me fijaba en otros detalles que seguro pasaban desapercibidos para los demás: las acreditaciones y sus cintas que me parecían estupendas…

Comments are closed.