¿Quieres ser productor musical?

¿Quieres ser productor musical?

¿Sabías que detrás de muchos discos de éxito está la mano de un mismo productor musical? El productor tiene una gran importancia en el sonido final de la música y puede darle un aire diferente al sonido de un grupo. Phil Spector o Quincy Jones son dos ejemplos de músicos que si bien han tenido mucho éxito en su faceta como intérpretes han tenido todavía más éxito en su trabajo como productores, lanzando a la fama a muchos músicos y logrando que sus trabajos tengan un sonido que tiene mucho de su propia personalidad.

Muchos músicos sienten que se les da mejor el producir el trabajo de otro que el realizar sus propias creaciones, o incluso les encanta crear, pero prefieren que sean otros los que interpreten sus obras según sus directrices. También están los músicos más perfeccionistas que quieren controlar todo su trabajo y que componen, interpretan, pero también producen y distribuyen sus discos. Para estos perfiles de profesionales está pensada la Diplomatura en Creación y Producción Musical en Madrid.

Esta diplomatura, que tiene una duración de dos cursos académicos, permite al alumno aprender a arreglar y orquestar una melodía adaptándola a los diferentes estilos musicales. Los conocimientos que adquirirá referentes a los distintos instrumentos, sus matices y sus posibilidades hará que puedan obtener de cada uno de ellos los sonidos que se desean tanto para la grabación de un disco como para la música en directo.

Para los que quieren llegar a lo más alto, la diplomatura puede completarse con el estudio de un Máster que hará que el alumno llegue a ser uno de los profesionales más valorados del sector gracias a su alto nivel de conocimientos. La práctica forma parte de estos cursos y permite que el estudiante pueda llevar a cabo trabajos semiprofesionales en un principio y profesionales durante su última etapa, pudiendo ver de primera mano cómo funciona realmente todo lo que ha estudiado en la teoría.

Esta unión de teoría y de práctica es la mejor forma de aprender y de poder formarse correctamente en un terreno en el que el arte, el carisma personal y el buen gusto son muy importantes, pero el conocimiento profesional no lo es menos y donde es complicado encontrar a personas bien formadas y que realmente cuenten con estudios avalados por títulos oficiales. Por lo que contar con esta formación es una gran ventaja cuando se opta a un trabajo en este campo.

Comments are closed.