Un estudio tricológico 

Un estudio tricológico 

Cansado de recibir consejos de amigos y conocidos, decidí ponerme de una vez en manos de profesionales. Ya se sabe lo que sucede con el tema de la caída del pelo en los hombres. Todo el mundo parece tener un truco para solventarla, pero ninguno funciona. Y es cierto que hay personas que llevan con mucho ‘orgullo’ la caída del pelo o incluso hasta les hacen más atractivos. Yo no sé si seré más atractivo estando calvo, pero prefiero comprobarlo lo más tarde posible, a poder ser.

Por todo ello he decidido acudir a un dermatologo especialista en tratamientos pelo Vigo para realizar un estudio tricológico. ¿Y qué significa eso? Tranquilos que yo tampoco sabía qué quería decir antes de acudir a la clínica. El estudio tricológico no es ni más ni menos que un análisis microscópico tanto de la raíz como del tallo del pelo. De esta manera se pueden rastrear lesiones en la piel y en torno al folículo.

Esta es la base de cualquier tratamiento anticaída del pelo. Por eso es importante acudir a un profesional cuando empezamos a notar que se nos cae el pelo y dejarnos de remedios milagrosos o consejos de amigos y conocidos. Porque conozco algún caso de personas que han usado algún remedio casero y la caída del pelo se ha acelerado. Hay que tenerlo claro: de momento no existen milagros, pero sí que existen diversos tratamientos satisfactorios que retrasan la caída del cabello, además de fórmulas quirúrgicas para implantar cabello en zonas despobladas.

En mi caso todavía no me encuentro en esa fase, creo que en mi caso todavía puedo optar por tratamientos más conservadores. De cualquier forma, me toca esperar por los resultados del análisis tricológico que no tardará. En la clínica me han explicado algunas claves que pueden influir en la caída del pelo, como pueden ser problemas en la propia piel del cuero cabelludo. Como ellos me han dicho, la mayor parte de las alopecias pueden ser tratadas a tiempo con éxito retrasando la caída. En eso confiamos todos para seguir luciendo cabello sano unos años más.

Comments are closed.